Relleno con ácido hialurónico
Voy a tratar de resolver algunas dudas que nos preguntáís acerca de utilidades e indicaciones de los procedimientos que realizamos en medicina estética.
Respecto al relleno con ácido hialurónico (ac H);
Es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos, para que nos entendamos mejor, es un componente presente de forma natural en nuestro cuerpo, presente en articulaciones, cartílagos y piel.
En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que mantenga un aspecto joven y luminoso. ¿Qué es agente hidratante? Pues que tiene una gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua.
Nuestro cuerpo lo produce de manera natural pero debemos recordar que a medida que envejecemos la producción disminuye, lo que provoca que la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza por lo tanto se verá más seca y fina mostrando arrugas y flacidez.
Existen dos tipos de ac H:
Reticulado
Formado por una serie de moléculas que se unen entre sí creando una malla que le aporta mayor densidad, estabilidad y durabilidad.
Dependiendo de la modificación de ac H podemos obtener diferentes utilidades:
- material de relleno. Es un ácido de gran consistencia y rigidez por lo que perdura mucho en el tiempo.Las zonas más comunes donde le podemos aplicar en el rostro son:
- Retensar pómulo.
- Atenuar surco nasogeniano.
- Retensar óvalo facial.
- Proyección labios.
- Armonización facial
- Material para hidratar profundo. (skinbooster) que se aplica en dermis profunda.
No reticulado
Las moléculas de ac H están libres, sin uniones entre ellas. Se utiliza para conseguir una hidratación con profundidad media de la piel. Normalmente se asocia a otros componentes como vitaminas. Y se aplica en dermis superficial.
Tanto el ac H reticulado, en forma skinbooster, como el no reticulado se aplica a través de microinyecciones o con cánula para conseguir estimular la producción de colágeno, restablecer el hidrobalance y mejorar la calidad de la piel enormemente.
Después del tratamiento, los pacientes observan:
- Una piel más hidratada, más suave.
- Un rostro más radiante.
- Una reducción de las líneas leves de expresión.
Los resultados de la hidratación se empiezan apreciar a la semana de ser aplicado pero no es hasta la tercera semana cuando veremos los resultados definitivos.
También se programarán sesiones de mantenimiento para conservar los efectos deseados a lo largo del tiempo
Espero haber aclarado un poquito vuestras dudas. Es importante recalcar que no hay uno mejor que otro, sino que dependiendo de vuestra necesidad se utilizará el más adecuado.