Uno de los temas que personalmente más me gusta y que por eso quiero compartir con vosotras son los protectores.
Hoy en concreto os quiero hablar de la luz azul, cómo nos repercute en la piel y cómo podemos protegernos de ella.
La luz azul es aquella que emiten los sistemas electromagnéticos, como es la pantalla del móvil, ordenador, televisión… teniendo en cuenta en la sociedad en la que vivimos cada día pasamos más tiempo expuestos a ella, así que debemos empezar a protegernos exactamente igual o más que lo hacemos frente a la luz solar.
La luz azul tiene una mayor incidencia sobre la estructura epidérmica, ya que es capaz de eliminar parte de los lípidos de la capa que protege a la piel, es decir, influye en la sequedad de esta.
El problema está en que si se reduce la capa lipídica de la piel, la dejas mucho más expuesta al envejecimiento, pero sobretodo a un aumento de la sensibilidad ya que al final la piel estará más expuesta a los agentes contaminantes, agentes de roce…
En mi centro contamos con una línea solar que incluyen fíltros para la luz azul, pero a mí me gusta especialmente una de la que me gustaría que habláramos más detenidamente.
CREMA NEWHITE UV 50:
Como os he dicho es mí crema preferida para poner solución a la luz azul de la que tanto oímos hablar en los últimos tiempos.
Os voy a explicar detalladamente sus resultados de belleza así como sus activos claves y cómo debe ser utilizada.
Para un buen uso debemos aplicarla sobre el rostro diariamente después de nuestra crema habitual.
Al tratarse de filtros físicos, podríamos decir que es cómo ponernos una “camiseta” sobre nuestra piel. Esto hace que sea obligatorio una buena limpieza todas las noches para eliminar restos que se puedan ir acumulando, de no hacerlo los filtros solares pueden producirnos un encajonamiento en la piel.
De aquí nos puede salir otro tema muy interesante a tratar que es la diferencia entre desmaquillarnos y limpiarnos la piel.
¿Sabéis cuando os aplicáis una crema y os deja un aspecto de “buena cara”? Pues es exactamente lo que consigue newhite uv 50, ya que lleva unificadores del tono (que no es lo mismo que crema con color) por lo que te sirve tanto si tu tono de tez es clara o más oscura.
A continuación os detallo sus principales principios activos:
* Melanoxyl: frena la producción de melanina provocada por los rayos UV y disminuye la presencia inicial de melanina en la piel.
- Vitamina C estabilizada: contribuye a aclarar la piel inhibiendo la tirosinasa, enzima generadora del bronceado, protege la piel de los radicales libres y estimula la síntesis de colágeno.
- Unificadores de cutis encapsulados: atenúan la hiperpigmentación y unifican inmediatamente el cutis.
- Filtros solares: protegen la piel de los rayos UVA y UVB.
Como siempre si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo vía Instagram en @mayte_estetica o por whatsapp en el 675637189.